Apura AMLO crear, de nuevo, la SPP

AutorClaudia Guerrero y Zedyrk Raziel

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitará al Presidente Enrique Peña Nieto enviar una iniciativa al Congreso para proponer la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que él mismo pidió desaparecer en 2013.

Ayer, el virtual Presidente electo informó que, una vez que reciba la constancia de mayoría, pedirá al Jefe del Ejecutivo en funciones proponer al Legislativo una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear de nuevo esa instancia, cuyas funciones corresponden hoy en día a la Secretaría de Gobernación.

"Queremos que desde el primer día se cuente con la SSP, que ya no dependa esta función de la Secretaría de Gobernación", dijo.

"Por eso, una vez que sea Presidente electo, le voy a pedir al Presidente Peña Nieto, de manera respetuosa, para que se envíe esta reforma de modo que, antes del primero de diciembre, podamos tener ya la aprobación para que empiece a funcionar la SSP desde los primeros días de diciembre, cuando inicie el nuevo Gobierno".

Desde sus oficinas de transición, explicó que la intención de adelantar la reforma es que la nueva dependencia pueda iniciar con sus responsabilidades cuanto antes.

Sin embargo, no aclaró si pedirá a Peña Nieto presentar el proyecto como "iniciativa preferente", lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR