A donde apunte el esquí

AutorAnaline Cedillo

Se acerca el invierno: las temperaturas descienden, los antojos de bebidas calientes aumentan y las ansias de lanzarse a la nieve se manifiestan.

Por estos días también comienza la temporada de esquí en los principales resorts de Estados Unidos. Y para darte una probadita de lo que puedes esperar, hemos elegido algunos de nuestros favoritos en Colorado, Lake Tahoe y Utah.

UTAH

PARK CITY MOUNTAIN RESORT

50 AÑOS DE EXPERIENCIA

La temporada arranca el 23 de noviembre y termina el 21 de abril de 2014.

El resort cumple medio siglo de recibir esquiadores y snowboarders. Ahí, a las mañanas de diversión en la nieve le siguen cálidas reuniones en sus bares y restaurantes, horas de compras o de juego en Gorgonza Park, donde se prende a esquiar. El complejo también tiene una montaña rusa alpina y un tirolesa.

El plus. Habrá esquí nocturno (hasta las 20:00 horas) a partir del 25 de diciembre y hasta el último fin de semana de marzo.

La novedad. Festejo por los 50 años del complejo del 20 al 22 de diciembre.

Imperdible. Saborear un plato de bison chili en The Summit House, situado a 2 mil 800 metros de altura.

Cómo llegar. A 35 minutos en auto desde el Aeropuerto de Salt Lake City.

Más información. www.parkcitymountain.com

COLORADO

VAIL

LA ALTERNATIVA CLÁSICA

La temporada comienza el 22 de noviembre y termina el 20 de abril de 2014.

Vail es uno de los resorts favoritos de los mexicanos. Presume pistas para todos los gustos, edades y niveles; y su escuela de esquí es de las mejores del mundo. Obligado es caminar por las calles con calefacción de Vail Village, donde hay hoteles, restaurantes, spas y bares. En el área llamada Solarium está la propuesta de cine y cena, CinéBistro.

El plus. La Gondola One tiene calefacción y conexión WiFi.

La novedad. Una telesilla más rápida para seis personas, en Mid-Vail. Promete aumentar la capacidad de pasajeros en un 33 por ciento y reducir las filas.

Imperdible. The 10th, un restaurante de montaña donde los comensales pueden quitarse las botas y ponerse unas pantuflas mientras saborean ricos platillos.

Cómo llegar. Está a casi dos horas en auto del Aeropuerto Internacional de Denver.

Más información. www.vail.com

BRECK ENRIDGE SKI RESORT

DE ESPÍRITU VAQUERO

Lo más atractivo de Breck, que se disputa con Vail el título del resort más visitado, es que está junto a un auténtico pueblo de raíces mineras. En el bar Gold Pan Saloon, por ejemplo, antes se reunían buscadores de oro y ahora esquiadores en busca de cerveza.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR