Se apuntan para ser la sorpresa

AutorAntonio Sánchez

Los 'caballos negros' suelen darle un sabor especial a los Mundiales, estos 3 se apuntan para 2018

COLOMBIA

¿Por qué puede ser caballo negro?

Hace cuatro años en Brasil, Colombia ya demostró que es capaz de jugarle al tú por tú a cualquier Selección. En aquella cita, los cafeteros firmaron su mejor actuación en Copa del Mundo al caer en Cuartos de Final ante el anfitrión.

Si bien es cierto que se clasificó a Rusia con más sufrimiento que en el ciclo anterior, el proceso de su entrenador José Pekerman fue respetado y muchos de los jugadores que brillaron en el Mundial anterior, como James Rodríguez o Juan Cuadrado, han madurado y llegan con buen nivel.

Colombia comparte el grupo H con Polonia, Senegal y Japón, rivales a los que no debería tener problemas para superar si es que juega al máximo de sus capacidades.

En el cruce posterior, cabe la posibilidad de un enfrentamiento con Bélgica o Inglaterra, y si bien los Diablos Rojos tienen una escuadra muy poderosa, los británicos no cuentan con un equipo imponente, y no serían un rival imposible de vencer.

SU CAUDILLO

James Rodríguez llegó a Brasil 2014 como una promesa a futuro, apenas con experiencia en las Ligas de entrada al futbol europeo. Hoy, cuenta con recorrido en clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich, y aunque ha tenido momentos de irregularidad, es el hombre con mayor bagaje en torneos de peso en el plantel cafetalero.

SU CAMINO HACIA LA GLORIA

PRIMERA FASE

Japón

Polonia

Senegal

LLAVE GRUPO C:

Belgica

Panama

Tunez

Inglaterra

POSIBLES RIVALES

Octavos: Francia o Dinamarca

Cuartos: Uruguay o Portugal

Semifinales: Brasil o Bélgica

URUGUAY

¿Por qué puede ser caballo negro?

El cuarto lugar obtenido en Sudáfrica 2010 fue la mejor actuación mundialista para los charrúas desde México 70, aunque muy lejos han quedado los años en que ganaban campeonatos y dominaban el deporte a nivel internacional.

Aunque al plantel uruguayo ya se le nota el paso del tiempo, la calidad le alcanzó para ser el único equipo, exceptuando a Brasil, que pudo llegar al final de la Eliminatoria sudamericana con relativa tranquilidad.

En su grupo, un triunfo sobre Arabia Saudita está casi asegurado, mientras que Egipto apenas cuenta con algunas individualidades que podrían ser problemáticas. El anfitrión, Rusia, ya demostró en la Copa Confederaciones que la condición de local no es factor determinante, por lo que no sería raro ver a Uruguay terminar como líder del sector.

Aunque el cruce con el grupo de España y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR