Apuntan a más sequía

AutorJorge Aguilera

Enviado

LONDRES.- La arquera Mariana Avitia se quedó cerca de romper una sequía de 28 años sin medalla olímpica para Nuevo León al ser eliminado el equipo mexicano de tiro con arco en Cuartos de Final de Londres 2012.

Avitia y el equipo mexicano, que llegaron como favoritas para vencer a Japón, fueron sorpresivamente derrotadas para quedarse fuera de la posibilidad de subir al podio.

México, integrado por Avitia, además de la sonorense Alejandra Valencia y la capitalina Aída Román, fueron dominadas por el cuadro nipón por una puntuación de 219-209, para pasar a ocupar finalmente el séptimo lugar general, mientras que Corea cerró con la medalla de oro.

Entre una tarde gris, lluviosa y caras largas de las propias arqueras, directivos del deporte nacional y en particular de familiares, como Santiago Avitia, padre de Mariana, e Isabel Trujillo, mamá de Valencia, México no pudo enderezar el camino después de llevar ventaja en la puntuación.

El cuadro nacional, que estaba marcado en el pronóstico de la Comisión Nacional del Deporte como posible medallista, por lo menos de bronce, fue dominado por los blancos más contundentes de las japonesas Ren Hayakawa, Miki Kanie y Kaori Kawanaka.

En la primera ronda a seis flechas (dos por arquera), México terminó 55-52 a favor; en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR