Apuntan pruebas a refugiado sirio

AutorEL NORTE / STAFF

PARÍS.- La identificación hallada ayer junto al cuerpo de uno de los atacantes en París podría suponer un antes y un después en la crisis de refugiados que afronta Europa.

Se trata del pasaporte de un sirio de 25 años que, afirmaron autoridades griegas, arribó el mes pasado a las costas de una de las islas helenas, donde se inscribió como solicitante de asilo.

"El propietario del pasaporte llegó a la isla de Leros el 3 de octubre y fue registrado bajo reglas europeas", indicó el comunicado del Ministro griego para la protección ciudadana, Nikos Toskas.

La Policía francesa todavía debe comprobar si las huellas del terrorista, uno de los que se inmolaron al exterior del Estadio de Francia, corresponden con las del propietario del documento.

Sin embargo, las reacciones en Europa no esperaron a resultado alguno.

El Gobierno electo de Polonia anunció que incumplirá sus compromisos con la Unión Europea en materia de acogida de refugiados, y llamó al bloque a reconsiderar su sistema de reparto de asilados.

"Polonia debe mantener el control absoluto sobre sus fronteras y su política de asilo e inmigración", declaró el próximo Ministro polaco de Asuntos Europeos, Konrad Szymanski.

En París, miles de ciudadanos acudieron ayer a los lugares donde se produjeron los ataques.

Allí, erigieron altares con flores y velas en honor a los 129 fallecidos y los más de 350 heridos en los atentados reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (EI).

Además, varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR