Apuntan a confusión ejecuciones en pickup

EL NORTE / Staff

Con la identificación de los cinco albañiles ejecutados en una camioneta el miércoles, en San Nicolás, la investigación de la Procuraduría de Justicia estatal apunta a que las víctimas fueron confundidas por los delincuentes.

Familiares de los trabajadores, uno de cuales era menor de edad, acudieron ayer al anfiteatro del Hospital Universitario, donde identificaron a los occisos y declararon ante el Ministerio Público que las víctimas regresaban de laborar.

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que los albañiles no traían armas en la camioneta, la cual es propiedad de uno de ellos que era supervisor de obra, y hasta anoche no habían encontrado problemas a alguno de los fallecidos.

Una fuente identificó a los ejecutados como Jacinto Hernández Gómez, de 35 años, dueño de la Ford pickup cabina y media, y quien tenía su domicilio en la Colonia Lomas Modelo.

Otro de los fallecidos es Andrés González Ramírez, de 52 años, y su hijo David González Juárez, de 20, ambos con domicilio en la Colonia Genaro Vázquez.

Las otras dos víctimas son Juan Marcial Genaro, de 24 años, quien vivía en Fomerrey 25, y su sobrino Luis David Julián Marcial, de 16, con domicilio en la Colonia Genero Vázquez.

Como a ninguno de los albañiles le encontraron alguna relación con ilícitos, anoche la hipótesis policiaca indicaba que algún grupo del crimen organizado los confundió con rivales.

El miércoles a las 17:50 horas los albañiles fueron acribillados cuando viajaban en la pickup por la Avenida Rómulo Garza de oriente a poniente, y se detuvieron a esperar el cambio de luz del semáforo de Churubusco.

Un grupo armado que viajaba en una camioneta al parecer Ford Explorer y un Volkswagen Jetta les empezaron a disparar.

En el lugar quedaron esparcidos casquillos de balas calibre 7.62 x 39, usados por fusiles AK-47; .223, de fusiles AR-15, y .45, de pistola escuadra.

Entre los aspectos que los investigadores presumen pudieron haber motivado la confusión está principalmente la camioneta, que no se descarta que rivales de los asesinos tuvieran una parecida.

Otro de los aspectos es que iban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR