Apunta a los tribunales la 'guerra' de peritajes

AutorÁngel Charles y Mirna Ramos

Con cinco peritajes en proceso y realizados por separado por las autoridades y particulares involucrados en la explosión del jueves en el sector Valle Oriente en San Pedro, abogados previeron ayer que el caso y el deslinde de responsables terminará en los tribunales.

"Todos se están curando en salud", dijo Alfonso Verde Cuenca, ex presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León.

"Ningún peritaje les va a resultar en contra. No le van a pagar a un perito para que dictamine en contra de los intereses de quien lo contrató. Es un mal juego.

"Luego de que la autoridad (municipal) determine la probable responsabilidad y no sea aceptada, todo apunta a que el caso se judicialice y termine en manos de un juez en los tribunales", dijo.

La "guerra" de peritajes se desató por el incendio del jueves en la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas, junto a la construcción del Fashion Drive.

El siniestro se derivó de un hundimiento debido a un reblandecimiento producido por una fuga de agua y un chispazo que detonó un ducto de gas.

Agua y Drenaje de Monterrey presentó una denuncia por daños e informó que ya iniciaron un peritaje, que estaría listo a finales de esta semana.

El Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), desarrollador del proyecto Fashion Drive, a su vez, presentó una denuncia por daños e inició el domingo su peritaje, que demorará una semana.

Como afectados por los daños en la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR