Apunta al Top 10

AutorDiego Martínez

Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt (36-1, 32 KO's) quiere seguir aguijoneando a los mejores para ir más allá de la cima del boxeo.

Si bien piensa en lo que viene para 2020, el tricolor está enfocado en la defensa de la corona verde y oro que hará ante el estadounidense de sangre boricua Jason Sosa (23-3-4, 16 KO's) la noche del 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

"Gracias a Dios se han dado las oportunidades. Desde hace dos años que destronamos al (Francisco) 'Bandido' Vargas, y hemos ido demostrando poco a poco nuestra calidad y enseñando que merecemos estar dentro de los mejores libra por libra.

"Y bueno, no desesperarnos, enfocados, y no perder la humildad para estar algún día dentro de los mejores", consideró el actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Actualmente, las listas especializadas más reconocidas tienen en lo más alto de sus rankings a dos púgiles mexicanos: Saúl "Canelo" Álvarez, como el tercer mejor boxeador libra por libra del planeta, mientras que en octavo puesto figura Juan Francisco "Gallo" Estrada.

"Las ganas siempre las he tenido (de estar en el Top 10 de los mejores libra por libra), y estamos demostrando que vamos para grandes cosas.

"Yo gané mucha experiencia con esa derrota (ante Luis Eduardo Florez en 2014). Fue en buen momento, estaba joven, te llega la fama, todo, y no sabes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR