Apunta Loaeza al cine

AutorFidel Orantes

Sus Niñas Bien tuvieron muy buena recepción en el cine, por eso Guadalupe Loaeza ahora quiere enfocar su trabajo como escritora a la pantalla grande.

La autora ya alista una historia de misterio que espera llevar al séptimo arte de la mano de Rodrigo González, productor de la cinta Las Niñas Bien, basada en sus relatos de mujeres de sociedad.

"Se trata de una señora bien, que le descubren un adulterio en los 50. Antes las metían a la cárcel a las mujeres y a los amantes no", compartió en entrevista.

Primero publicará el libro con la trama, la cual estará ambientada en México de los años 40 y 50, y uno de los lugares principales será el cabaret Ciro's, que estaba ubicado en el Hotel Reforma.

"Nunca he escrito un thriller, se me hace muy divertido. Me voy a imaginar a esta señora en 1947, en plena Segunda Guerra Mundial, porque mientras los países invertían en armas y el ejército, nosotros aquí la pasábamos muy bien.

"Estaba el cine mexicano, el 'alemanismo', Miguel Alemán puso a México en el mundo, con Acapulco. Entonces vinieron muchos nazis, muchos judíos huyendo de la guerra", agregó.

Aún está en el proceso de investigación y una de sus grandes referencias es la revista Social, que documentó a la élite mexicana de las décadas anteriores, de donde rescatará cómo eran las fiestas de la alta sociedad.

A la fanática de Agatha Chistie le entusiasma este nuevo proyecto, pero aseguró que ella no sería la encargada de la adaptación a la pantalla grande, pues no se considera guionista.

"Ahorita en la televisión hay muchas series, como 'El Comisario Montalbano', hay muchas francesas, inglesas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR