Apunta al éxito

AutorRolando del Bosque

EL NORTE / México

MÉXICO.- La próxima estrella del futbol femenil mexicano se llama Charlyn Corral.

Cuenta con sólo 13 años de edad, pero ya se ha dado el lujo de jugar un par de encuentros con la Selección Femenil de Leonardo Cuéllar y anotar un gol, además ya rechazó el patrocinio de dos marcas deportivas y recibió una oferta para ser becada en el Tec de Monterrey.

Quien la ve vestida con pantalón de mezclilla y playera blanca no imagina que detrás de esa sencilla ropa, de ese rostro travieso de niña con el cabello recogido hacia atrás y de ese ambiente familiar en el que se desenvuelve con discreción, se esconde un gran talento del futbol femenil.

Cuéllar, técnico del Tri femenil, asegura que tiene un brillante porvenir y que está llamada a ser la mejor jugadora de futbol en México.

"Yo creo que es una niña extraordinaria, habrá que llevarla paso a paso para que esto sea una realidad. Es alguien muy especial de quien nos sentimos muy afortunados por tenerla en nuestro programa y habrá que cuidarla", afirmó Cuéllar.

Charlyn es la más pequeña de la familia Corral Ang, integrada por sus padres Jorge Corral, Verónica Ang y su hermano George Ulises Corral Ang. Sin duda, ella nació con una estrella, ya que el destino le tenía reservado algo especial.

"Algo que mucha gente no sabe es que ella tuvo una traqueostomía (que consiste en una incisión en el cuello para comunicar la tráquea con el exterior) en los primeros seis meses de vida, por un problema que se generó en el Seguro Social. Le taparon una glotis (hendidura situada entre las cuerdas vocales) y le explotó un pulmón, por lo que tuvo un paro cardiaco en ese periodo", recordó don Jorge.

"Con la traqueostomía estuvo de los seis hasta los nueve meses. Nosotros no pedíamos tener una niña atleta, pedíamos tener una niña sana y ahora es una niña que no se enferma, muy veloz, muy fuerte. Algo pasó", añadió.

El andar de Charlyn en el futbol empezó en su casa allá en Ecatepec, Estado de México, rodeada de su familia, admirando a su hermano mayor y apoyada por sus padres.

"Yo siempre veía a mi papá y mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR