Apunta Cáritas a la alimentación

AutorLuis López

Desde una procesadora que reducirá el desperdicio de productos hasta proyectos económicos en zonas rurales, Cáritas de Monterrey apunta hacia más propuestas para una mejor alimentación en el Estado.

La asociación celebró ayer en el Seminario Menor de la Arquidiócesis su informe anual de actividades donde se presentaron cifras de apoyo en áreas como salud, asistencia social, promoción humana y hospedaje.

Una de las categorías con más innovación en el último año es la alimentación, donde tienen la meta de llegar a las cerca de 160 mil personas en el Estado cuyos ingresos totales son insuficientes para comer dignamente, explicó Óscar Reyes Martínez, director general de Cáritas de Monterrey.

"Actualmente llegamos a un poquito menos de 40 mil personas de esa población, entonces queremos crear un plan para llegar a esa cantidad", expresó en entrevista tras el informe.

En el acto, donde estuvo presente el Arzobispo Rogelio Cabrera López, se presentó uno de los proyectos más próximos por arrancar: la planta procesadora en el Banco de Alimentos de la asociación, cuyas puertas abrirán la primera semana de mayo.

La planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR