Apunta Bucks a Semifinales

AutorDiego Martínez

Los Bucks están a una victoria de pasar la primera ronda de Playoffs, algo que no consiguen desde la campaña 2000-2001.

Milwaukee puso un pie en las Semifinales de la Conferencia del Este tras el triunfo de ayer 119-103 en la casa de los Pistones de Detroit, con lo que se colocó 3-0 en la serie.

Ningún equipo en la historia de la postemporada de la Liga ha logrado remontar una desventaja de esa magnitud, por lo que Giannis Antetokounmpo y compañía podría ir pensando ya en su siguiente rival, que seguramente serán los Celtics de Boston, que van 3-0 en la serie contra los Pacers y esta tarde, en Indiana, podrían sacar ya boleto para dicha Semifinal.

Sin contar la actual campaña, los Bucks, que terminaron con la mejor marca de la NBA en la 2018-19 con 60-22, han clasificado sólo 11 veces a Playoffs en las últimas 29 temporadas, y sólo en la 2000-01 lograron pasar la primera ronda.

En esa ocasión llegaron hasta las Finales de Conferencia, y cayeron 4-3 ante los Sixers de Filadelfia, que a su vez cayeron en las Finales ante Lakers.

Por lo pronto, la quinteta del coach Mike Budenholzer ha sido dominante y aspira a conseguir un título. La última vez que la franquicia llegó a unas Finales fue en 1973-74, en donde perdieron ante Boston, pues tres campañas antes (1970-71) lograron el único campeonato para el equipo de la mano de Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR