Se apunta Bernardo para Fiscal General de la República

AutorLeonardo González

El actual Presidente del Concejo de Monterrey, Bernardo González, es uno de los 27 aspirantes a ocupar la Fiscalía General de la República, y ayer, al cierre de los registros, dijo que por lo pronto busca quedar en la lista de los 10 elegidos por el Senado para aspirar al cargo.

En el proceso, la Comisión de Justicia del Senado elaborará un dictamen de elegibilidad que después será remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual integrará una lista de 10 candidatos.

Esta lista deberá ser votada por al menos dos terceras partes del Senado y ser remitida al Presidente de la República, quien elegirá al Fiscal que tendrá un cargo con duración de nueve años.

González, quien fue Procurador de Justicia del Estado y participó como candidato al puesto de Fiscal General de Nuevo León, dijo confiar en este proceso.

"Soy un apasionado de la procuración de justicia; confío en el proceso que está haciendo el Senado de la República para la designación del titular de la Fiscalía y, bueno, estaremos haciendo el intento en poder quedar entre los perfiles que elija el Senado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR