Le apuestan a lo verde

AutorRosa Castro

Iluminación sustentable

Desde el 2007, Home Depot ha diversificado sus esfuerzos en el tema del consumo energético, incorporando tecnologías sustentables en su tienda, pero al mismo tiempo proyectándolas en productos disponibles al consumidor.

Comenzó reemplazando focos incandescentes por lámparas fluorescentes, que les permitió reducir el consumo de energía en un 35 por ciento.

Y para el año pasado, 33 de las 106 tiendas que Home Depot opera en el País utilizan tecnología LED para su iluminación dentro y fuera de las tiendas, elevando el ahorro a un 40 por ciento, destaca Roberto Vázquez Cano, gerente de Responsabilidad Social de la compañía.

"A nivel mundial viene la renovación tecnológica hacia lo LED, que es lo más nuevo en tecnología; esta iluminación permite ahorros de hasta el 70 por ciento en el consumo, asegurando la misma luminosidad que las lámparas incandescentes.

"No sólo es una tecnología eficiente, sino de uso flexible, pues al ser atenuables, durante el día se modula su intensidad en función de la iluminación exterior", explica Vázquez Cano.

La empresa actualmente también tiene programas de reuso y reciclaje de cartón y plástico, que hasta la fecha han permitido el reciclaje de 9 mil toneladas de cartón, 500 toneladas de polipropileno, y un millón de tarimas de madera.

Las mismas tecnologías están al alcance de los consumidores, que incluyen un listado de 200 productos ahorradores de agua y energía.

Entre los productos están sanitarios de bajo consumo de agua, minisplits que generan un ahorro de electricidad mayor al 40 por ciento, y calentadores de agua híbridos que funcionan a través de una combinación de paneles solares y gas.

Tecnologías ecológicas

La cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven abrió desde el 2012 su primera tienda sostenible, certificada por el Concejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), en Monterrey.

Para recibir la certificación, el edificio cumplió con una serie de requisitos de construcción y operación que incluyen la reducción en un 25 por ciento su consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR