Apuestan a negocios con beneficio social

AutorEmmanuel Aveldaño

Los proyectos sociales también se pueden convertir en negocios rentables.

Ayer se graduó la primera generación de emprendedores del Programa Síkuli organizado por Unboxed y el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

Un grupo de 10 emprendedores presentaron proyectos en un evento público en las oficinas de WoWork, en el edificio La Capital, enfocados a generar un impacto social además de ser un modelo de negocio.

Durante seis meses ciudadanos que radican en Nuevo León desarrollaron iniciativas de negocio tras participar en el Laboratorio de Diseño de Emprendimientos Sociales.

Alma Ramírez directora de Unboxed, señaló que el objetivo del programa fue impulsar propuestas de emprendedores que tuvieran como finalidad resolver una problemática social basadas en un modelo de negocio.

"El resultado superó nuestras expectativas. El objetivo era que salieran con un modelo de negocio ya establecido... pero algunos proyectos ya se convirtieron en empresas constituidas con proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR