Apuestan por lo digital

AutorFernando Toledo

Ya lo decía una de las mujeres más poderosas de la industria, la editora de moda Anna Wintour sobre la expansión del coronavirus originado en Wuhan, y el cual, ha logrado colapsar a las bolsas de todo el mundo.

"En un momento de crisis debemos pensar en un reajuste radical en la manera de presentar los shows", apuntaba Wintour en declaraciones realizadas al New York Times, en relación a este problema de salud a nivel mundial, que ya ha pegado a la industria, al estar, por ejemplo, Milán y toda Italia, prácticamente cerrado a los negocios desde hace ya varios días, además de restricciones en París, Nueva York, sin hablar de Hong Kong o Shangai.

Así, muchas firmas han cancelado presentaciones alrededor del mundo y otras como la del maestro Giorgio Armani han optado por transmitir los shows a través de plataformas digitales, hecho que se agrava también por las bajas en la popularidad de los shows en vivo, a los cuales, expertos critican por sus grandes costos, perjudicial impacto medioambiental y por la frecuencia con que se realizan durante el año.

Por su parte, el poderoso François-Henri Pinault, director ejecutivo del grupo francés Kering y esposo de Salma Hayek, cuestionaba si la industria no debería comenzar a digitalizar sus showrooms y mandarlos a los compradores y público en general, de manera digital sobre todo que gran parte de los compradores que asisten a estos desfiles proceden de China y Hong Kong.

"Muchas firmas están utilizando videollamadas para mostrar sus colecciones a los compradores para que estos no tengan que viajar como una medida de enfrentar el problema", comenta Antonio González de Cosío, experto en moda quien afirma que quien más sufrirá por estas consecuencias serán las empresas medianas o los...

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