Apuestan a la casa

AutorÉrick Rodríguez

Tigres quiere recuperar el protagonismo perdido en el 2018, ganar la Liga y la Concacaf y para ello el equipo apostó por mantener a su plantilla y traer de regreso al colombiano Luis Quiñones.

La escuadra auriazul sufrió las bajas de Ismael Sosa, quien fue traspasado a Pachuca, y la de Juninho, quien se retiró, y para suplirlas trajo de vuelta a Quiñones, así como al joven central Francisco Venegas, quien estaba jugando en Chile y cuyos derechos son de los Tuzos.

Antes de acabar el certamen anterior, la directiva felina aseguró la permanencia de André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán, por lo que lograron darle continuidad a su escuadra.

Sorpresivamente el Toluca no hizo efectiva la opción de compra por Quiñones y Tigres aprovechó para quedarse con el colombiano, y ante el retiro de Juninho decidió traer un joven prospecto como Venegas, de 20 años, que ha jugado mundiales juveniles.

En este torneo los equipos deben sumar mil minutos de la regla de menores 20/11, y para eso los Tigres también tienen al central Juan Sánchez Purata y al lateral Jaír Díaz.

Tigres no se hizo de peces gordos por tercer torneo consecutivo, pues tienen un plantel rico con al menos dos jugadores de nivel en cada posición, por lo que no es necesario robustecerlo.

Se espera que los felinos arranquen el torneo con Nahuel Guzmán en el arco, "Chaka" Rodríguez, Ayala, Francisco Meza y Díaz en la defensa. Carioca, Guido Pizarro, Quiñones y Aquino serían los volantes, con Eduardo Vargas y Gignac en el ataque.

Los auriazules cuentan con el francés, el goleador del torneo pasado, con Aquino y Quiñones, dos de los mejores extremos del País, con Pizarro y Carioca, de los contenciones más destacados, así como con un arquero de nivel como Guzmán, el volante Eduardo Vargas y zagueros reconocidos como Meza, Ayala y Rodríguez.

Además, la plantilla está complementada con otros jugadores de nivel de selección nacional como Enner Valencia, Damm, Julián Quiñones y Jorge Torres Nilo, así como elementos de calidad como Lucas Zelarayán, Miguel Ortega y Eduardo Fernández.

Tigres apunta nuevamente al protagonismo en la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf, un certamen que se la ha negado.

LIGA DE CAMPEONES CONCACAF / OCTAVOS IDA

SAPRISSA VS. TIGRES

Martes 19 de febrero

19:00 horas / Ricardo Saprissa

TIGRES VS. SAPRISSA

Martes 26 de febrero

21:00 horas / Universitario

LOS REFUERZOS

LUIS ENRIQUE QUIÑONES GARCÍA

Lugar de nacimiento: Cali...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR