Apuesta Zaha Hadid por trazo futurista

AutorMarco Antonio Mata

Ahora que la ciudad de Tokio será la sede oficial para la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2020, se confirma que el nuevo Estadio Nacional de Japón se convertirá en la más importante obra arquitectónica para esa justa y su diseño fue inspiración de Zaha Hadid.

Este recinto acogerá la apertura y clausura de las Olimpiadas, y allí también se llevarán a cabo numerosas competencias de atletismo que se agruparán en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

"Nuestras felicitaciones al equipo de Tokio 2020 y al Consejo del Deporte en Japón. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta justa mundial y por ello hemos reunido un excelente equipo para ofrecer un magnífico lugar", comentó la arquitecta angloiraquí al darse a conocer el veredicto en favor de la capital japonesa.

El inmueble deportivo se localizará cerca del barrio Shinjuku y tendrá una capacidad para recibir a 80 mil espectadores.

En noviembre del 2012, el despacho Zaha Hadid Architects ganó el concurso internacional que organizó el Consejo del Deporte de Japón para desarrollar este recinto.

"El diseño es dinámico y futurista y representa los mensajes que Japón anhela transmitir al resto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR