Apuesta Zacatecas a turismo de reuniones

AutorSandra Reyes

El estado de Zacatecas está apostando a incrementar el turismo de reuniones con el estado de Nuevo León, con el que actualmente trabaja para la promoción y difusión de otros eventos turísticos como la Feria Nacional.

Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo de Zacatecas, comentó en entrevista posterior al evento de promoción de la Feria Nacional de Zacatecas -la cual se llevará a cabo del 2 al 19 de septiembre- que el turismo procedente de Nuevo León ocupa el segundo lugar en importancia.

Destacó que Zacatecas apuesta al turismo de reuniones, ya que incluso se tiene un nuevo Palacio de Convenciones.

"Hemos tenido varias sesiones de Congresos, la última se realizó en Nuevo León", agregó.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) firmó un convenio de promoción y difusión para la logística y convocatoria de las ferias del estado de Zacatecas.

Prevé que con la Feria Nacional de Zacatecas, en la cual habrá corridas de toros, presentación de diferentes artistas y eventos deportivos se logrará captar un millón y medio de visitantes de diferentes lugares del País, incluido el estado de Nuevo León.

Con esto, el Secretario de Turismo de Zacatecas estimó que la tasa de ocupación hotelera podría rebasar niveles de 51 por ciento durante el 6 al 24 de septiembre.

La derrama económica para este evento será de 48 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR