Apuesta Walmart por Nuevo León

AutorLudivina Ruiz

El grupo de supermercados Walmart de México sube su apuesta en Nuevo León, con la apertura de tiendas en el área metropolitana de Monterrey y el inicio de construcciones de otras en la entidad.

Con la apertura de dos combos con una tienda Walmart y un Sam's, uno la próxima semana en Avenida Sendero, en San Nicolás de los Garza, y otro a inicios del 2011 en San Pedro; y con la construcción de dos Bodega Aurrerá y dos Bodega Aurrerá Express en Escobedo y una más en Allende, la empresa multiplica su presencia en el Estado.

"Tenemos más proyectos en Monterrey, Allende, San Nicolás y San Pedro", explicó Jorge Reséndiz, directivo del Área de Apoyo al Crecimiento de Walmart.

Sólo con la puesta en marcha del Sam's y Walmart en San Nicolás -la primera el 8 de septiembre y la segunda tres semanas después-, la cadena de supermercados contará 18 aperturas en Nuevo León en el año, la mayoría de ellas en su formato Bodega Aurrerá Express.

Según Reséndiz, aún quedan 6 inauguraciones más para el año en el Estado, de los diferentes formatos de la firma estadounidense.

Éste es el primer Walmart y el primer club de precios Sam's que se abre en Nuevo León este año, mencionó Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.

Con una inversión conjunta de 362 millones de pesos, estas dos tiendas emplean a 400 personas para su operación y tienen disponibles 780 cajones de estacionamiento, de acuerdo con información del corporativo.

"Este Sam's estaría dando servicio a un rango de San Nicolás, Apodaca y Escobedo, que ahorita no tienen un club de precios por nuestra parte", explicó el directivo.

Actualmente, San Nicolás cuenta con 13 unidades de negocio de Walmart, de las cuales dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR