Apuesta el TEC al futuro con nuevas carreras

De cara a los desafíos de un mundo cambiante y complejo, el Tecnológico de Monterrey transformó su modelo educativo para preparar a las nuevas generaciones y formar en ellas las competencias para resolver de manera creativa y estratégica los retos que enfrentarán.

El Modelo Educativo TEC21 incluye aprendizaje basado en retos, es flexible en cómo, cuándo y dónde se aprende y combina la experiencia académica con una vivencia enriquecida. El modelo se vivirá en su totalidad en sus 44 carreras profesionales para el ciclo 2019-2020, entre las que se encuentran 7 nuevos programas.

Las nuevas carreras, con grado de Licenciatura, obedecen a dos grandes tendencias: el desarrollo y aprovechamiento estratégico de tecnología inteligente y la creación de soluciones transformadoras para los retos sociales, laborales y educativos del futuro.

1 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

En la última década, ha crecido exponencialmente la necesidad de analítica de negocios. Hay muchos datos y no los suficientes y adecuados profesionales que sepan recolectarlos, filtrarlos, analizarlos y describirlos de manera inteligente y estratégica.

Frente a esta realidad, el Licenciado en Inteligencia de Negocios usará la tecnología más adecuada para entender el mercado, identificar oportunidades y riesgos, y apoyar la toma de decisiones.

2 CIENCIA DE DATOS Y MATEMÁTICAS

Según el Foro Económico Mundial, cada día se generan 2.5 trillones de bytes de información en el mundo y se requieren algoritmos robustos para apoyar los procesos y la seguridad de las organizaciones. Estas soluciones las desarrollarán personas inquisitivas, intelectualmente curiosas y con una gran capacidad de abstracción.

Con esta nueva carrera, el Tec formará expertos en la creación de modelos de optimización de gran escala, así como en modelos matemáticos y adaptativos. Se trata de especialistas que van a generar soluciones de inteligencia artificial, Big Data, criptografía y ciberseguridad, entre otras aplicaciones.

3 INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

El mundo avanza muy rápido en telecomunicaciones y electrónica y se requiere un actualizado perfil de ingeniero en electrónica en México y en el mundo.

Estos expertos tecnológicos diseñarán dispositivos inteligentes (smart devices) de telecomunicaciones, smart sensors y operarán redes eléctricas inteligentes usando la electrónica industrial, haciendo uso de la miniaturización y la innovación. Además, contarán con una sólida formación en ciencias básicas.

4 URBANISMO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR