Apuesta Panasonic a mercado de climas

AutorSilvia Olvera

En medio de una creciente competencia de empresas estadounidenses, coreanas y chinas, Panasonic busca competir en México en el mercado de aires acondicionados, en el que tiene poca presencia.

El objetivo es convertir el 4 por ciento de participación del mercado en un 10 por ciento en cinco años y ganar mercado dentro del millón de unidades del segmento residencial que anualmente vende toda la industria en el País, de acuerdo con Mitsuyoshi Yoshida.

El subdirector de ventas y mercadotecnia de Panasonic en México describió que las ventas en el sector representan para la compañía apenas 500 mil dólares, pero hacia el 2022 quieren alcanzar los 10 millones de dólares.

Para ello describió que ampliarán sus canales de venta, ya que no sólo lo harán vía el comercio tradicional, como departamentales y mueblerías, sino que están realizando alianzas con constructores, arquitectos y especialistas, entre otros.

Además, incrementarán de 75 a cerca de 90 su red de centros de servicios en el País durante el 2018, y están lanzando 19 nuevos modelos residenciales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR