Le apuesta Medina a la imagen: crea Gabinete de Comunicación

AutorJosé García y César Cepeda

En medio de la crisis de inseguridad que vive el estado, el Gobernador Rodrigo Medina decidió apostarle a la promoción de imagen, al crear un nuevo Gabinete de Comunicación que, según la autoridad, estará encargado de reforzar la difusión gubernamental.

Al frente estará Enrique Laviada Cirerol, designado ayer por el Mandatario como nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, en sustitución de Cynthia Yáñez Ávila.

Laviada Cirerol es el cuarto encargado de Comunicación de Medina en menos de dos años.

Apenas el 20 de mayo pasado, Yáñez Ávila había sido ratificada como titular de la Coordinación, pero ahora ocupará la Dirección de Comunicación Social, bajo las órdenes del nuevo funcionario.

"Para reforzar el área de Comunicación, este jueves 28 de julio se integra Enrique Laviada Cirerol como Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Institucionales", se informó mediante un comunicado.

"Asimismo, el Gobernador del Estado anunció la formación de un Gabinete de Comunicación que se encargará de fortalecer aún más las políticas de información y difusión gubernamental".

El nuevo gabinete está integrado además por otros cuatro funcionarios que ocupan el mismo número de direcciones.

Medina inició en octubre del 2009 su sexenio con Eloy Garza como Coordinador de Comunicación, pero fue sustituido el 5 de enero del 2010 por Francisco Cienfuegos, quien a su vez fue cambiado el 3 de febrero pasado por Yáñez Ávila.

Laviada Cirerol es un consultor de medios originario de Zacatecas, donde fue hasta hace poco director general y fundador de la plataforma informativa NTR Medios de Comunicación.

En el comunicado se destaca que ha sido consultor de comunicación y asesor para gobiernos estatales, municipales y dependencias, el Senado, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Una dependencia, varios jefes

Éstos son los funcionarios del nuevo Gabinete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR