Apuesta Hacienda a 'milagro' navideño

AutorJuan Carlos Orozco y Gonzalo Soto

MÉXICO.- Para cumplir sus expectativas de crecimiento en el año en curso, que ayer recortó aún más, la Secretaría de Hacienda apuesta a que la economía del País tendrá un desempeño inusualmente fuerte en el actual último trimestre.

Tras anunciar ayer el Inegi que el alza del PIB en el tercer trimestre fue de 2.15 por ciento, respecto al mismo periodo del 2013, que es menor a los pronósticos, Hacienda redujo su previsión para todo el año de 2.7 por ciento a un rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

Esto implica, sin embargo, que para alcanzar esta nueva meta anual, en el último cuarto del 2014 se debe registrar un avance de entre 2.66 y 4.59 por ciento, ya que en los dos primeros trimestres hubo aumentos de 0.79 y 2.78 por ciento, respectivamente.

La última vez que un trimestre cerró con un crecimiento anual de 4.59 por ciento fue hace cuatro años, al final del 2010.

Para el 2015, Hacienda anticipó ayer un avance económico de entre 3.2 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR