Apuesta por la elegancia

AutorNayla V. Magaña

Renovar un departamento de 450 metros fue la encomienda de Concepto Taller de Arquitectura, despacho que se propuso fusionar espacios pero, también, diferenciarlos a partir del uso de iluminación y mobiliario para asegurar la singularidad de las atmósferas.

El lugar, propiedad de una pareja recién casada, fue proyectado con base en sus necesidades, las cuales implicaban el uso de diversas habitaciones sin necesidad de fraccionar con muros. Para ello, la firma conformada por Karen Goldberg, Alberto y Daniel Dana completó el diseño de interiores con celosías corredizas para fusionar el family room con el comedor y dar al lugar un libre tránsito.

"La idea es que puedas modificar el espacio conforme a tus necesidades. Si quieres privacidad, cierras, o si no puedes abrir todo", explicó Alberto Dana, socio del taller.

Además de estas habitaciones, el inmueble se compone de un área de biblioteca, antecomedor, bar, cocina y tres recámaras con sus respectivos baños completos, en los que la apuesta es modificar cada una de las zonas conforme a las necesidades, integrar o preferir la privacidad.

Este proyecto fue una renovación total en la que, incluso, fue necesario demoler para dar un acondicionamiento totalmente diferente a los espacios, lo que tomó aproximadamente un año.

Además de la sala, comedor, biblioteca, antecomedor, family room, cocina y tres recámaras se integran de manera armónica al espacio.

SOBRIEDAD ESTÉTICA

Los propietarios solicitaron tener un lugar en donde la elegancia fuera el concepto predominante. Dada esta petición, la firma prefirió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR