Apuesta Cuprum a sector automotriz

AutorAlfredo González

Con una inversión de 30 millones de dólares, la regia Cuprum aumentará en 20 por ciento su capacidad de producción hacia el 2020, anunció Eugenio Clariond Rangel, director de la compañía fabricante de escaleras y piezas de aluminio para autopartes.

"Con estas inversiones estaríamos aumentando un 20 por ciento nuestra capacidad de producción porque además estamos apostándole a más crecimiento en el largo plazo para perfiles que suministramos a la industria automotriz", destacó en el marco del Sexto Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor, que organizó el Centro de Competitividad de Monterrey.

"Hoy en día tenemos alrededor de 5 por ciento de nuestras ventas globales en la industria automotriz, pero dentro de unos años tenemos contratos que nos van a llevar a cerca de un 10 o 15 por ciento".

Eventualmente, añadió, estas inversiones con horizonte de tiempo entre el 2020 y el 2022 pudieran llevar a Cuprum a tener un 25 por ciento de sus ingresos globales provenientes de proveeduría automotriz.

"Estamos 100 por ciento involucrados en la industria automotriz y, de hecho, somos proveedores que se conocen como Tier 2, es decir, que le vendemos a los Tier 1, como Metalsa, Nemak, Magma, entre muchos otros".

Las inversiones, agregó, serán realizadas en ampliar la capacidad de sus actuales instalaciones, pero enfocadas al ramo automotriz.

"Vamos a aumentar la capacidad de extrusión y de maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices no es nada más el puro perfil, sino que se entregan con ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR