Le apuesta a créditos

AutorAlejandra Mendoza

Con el respaldo de Goldman Sachs Group y otros grupos financieros, la plataforma Konfío apuesta ser agresiva en créditos.

Filiberto Castro, vicepresidente de crecimiento de Konfío, indica que actualmente cuentan con más de 15 mil negocios en su portafolio, y que prevén cerrar el año en 17 mil empresas.

Destaca que esta plataforma en línea, que ofrece financiamientos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas, crece en promedio en 10 y 12 por ciento mensual.

Estima que con el crecimiento alcanzado de forma mensual, superarían al que tiene en promedio la banca en México, que es de entre 1 o 2 por ciento anual.

"En Konfío vamos a ser agresivos en ciudades claves como Nuevo León (Monterrey), el hecho de que una empresa, como Goldman Sachs Group, le facilite un crédito (por 100 millones de dólares), habla muy bien de que lo hemos hecho muy bien, es un sello de calidad, vamos a ser muy disciplinados, para que ellos también puedan seguir creciendo", afirma.

Actualmente, de la región norte, Nuevo León representa para Konfío el 34.19 por ciento. El giro de empresas que más solicitan crédito es el de Transporte, en un 59.61 por ciento; investigación y desarrollo, con 8.37 por ciento, y construcción, con 6.90 por ciento.

La empresa detalla que del uso del financiamiento que las pymes de la Entidad le dan a los créditos otorgados por Konfío, el 23.6 por ciento va a capital de trabajo; el 16.13 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR