Apuesta por lo comercial

AutorFidel Orantes

Con su más reciente álbum Hearts That Strain, Jake Bugg experimentó con la música country y lo acústico. Ahora, para su siguiente producción, coquetea con el pop.

"Se trata de evolucionar y de ser el mejor que puedas. Seguramente mucha gente se va a asustar cuando sepan que estoy trabajando con alguien que viene del pop, pero se va a sorprender.

"Todavía suena a mi, tiene mi ADN, pero más fresco. Me gusta todo y esto se trata de experimentar cosas nuevas", compartió el británico en entrevista.

Adentrarse a un terreno más comercial es algo que sorprende del artista, quien en sus inicios, en 2012, presentó una propuesta cargada de indie, folk y toques de rock.

Él mismo sabe que por sus composiciones, cargadas de decepciones amorosas y pasión, lo consideran un alma vieja, pese a tener 25 años.

Este nuevo aire en la música del intérprete de "Two Fingers" y "What Doesn't Kill You" se debe a su reciente colaboración con el músico y productor Andrew Watt, quien ha trabajado con artistas como Little Mix, Camila Cabello, Cardi B, Rita Ora, Liam Payne y Avicii, entre otros.

"Ha sido interesante trabajar con alguien así. Lo que puedo adelantar es que la música que hemos hecho me encanta. Se siente fresca y diferente, así que me emociona que la gente la escuche.

"Me gusta que cada álbum suene distinto, viajar por el mundo, conocer lugares, distintas personas y géneros. El pasado (álbum) lo hice en Nashville y colaboré con gente muy chida del country. Ahora me toca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR