'Apuesta' Alcalde a Leones; descarta adelantar término

AutorDaniel Reyes

Aunque en televisión el Alcalde Fernando Larrazabal apostó con un conductor que el Municipio terminará las obras de Paseo de los Leones en diciembre, fuera de cámaras rechazó comprometerse a reducir el plazo de ejecución.

Entrevistado al término de una sesión de Cabildo, Larrazabal alegó que el plan vial de Leones es más complicado que cualquiera de las otras obras realizadas por su Administración, y que ha presumido terminar en la mitad de los 10 meses que tenía como plazo.

Reiteró que la construcción de los dos pasos deprimidos y la ampliación de un puente en Leones están previstas para 10 meses, es decir, para terminarse en abril del próximo año, y que buscará que las empresas contratadas mantengan un ritmo de trabajo que les permita finalizar dos meses antes.

Añadió que el reto de entregar las obras en seis meses, a más tardar el 5 de diciembre, fue una apuesta personal que hizo para la televisión, y que de no cumplirla lo único que perderá es una cena.

"Es una apuesta que estoy haciendo personal, pero sí les digo que técnicamente la obra es de 10 meses, si la tendencia de los avances sigue como va, se puede terminar en 8, y la apuesta que hice e igual ando perdiendo, es a 6, y si pierdo, perderé una cena", dijo.

El proyecto vial de Leones arrancó el domingo con el trabajo simultáneo de 13 constructoras, a las que se agregarán dos más en los próximos días.

Larrazabal dijo que aunque la división del proyecto en varios contratos es una ventaja operativa, no garantiza que los trabajos se terminen antes del plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR