Apuesta 7-Eleven por tiendas ecológicas

AutorLudivina Ruiz

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven inauguró su primera unidad con características ecológicas, que ahorra un 28 por ciento de energía eléctrica y un 45 por ciento de agua, y proyecta la construcción de más de estas unidades en el País.

Con esta nueva tienda, única en su tipo para la empresa, 7-Eleven suma ya 500 establecimientos en Nuevo León.

Rodolfo Enríquez, gerente nacional de Construcción de la empresa, explicó que esta tienda, ubicada en la colonia Contry Tesoro, al sur de Monterrey, cuenta con características amigables con el medio ambiente, como sanitarios inteligentes, que ahorran un 45 por ciento de agua, generación de energía eólica por medio de una turbina y estacionamiento para bicicletas.

También incluyeron, destacó Enríquez, la instalación de 11 paneles solares para producir energía renovable y contenedores para la separación de basura.

La tienda tiene además entradas de luz natural que se adaptaron en el techo, con lo que la firma disminuye su consumo de electricidad.

La tienda tiene una extensión de mil 500 metros cuadrados y emplea a 10 personas.

Sin detallar el monto de la inversión requerida, el gerente señaló que en una tienda ecológica se desembolsa un 20 por ciento más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR