Aprueban vigilar aportaciones al sindicato

AutorClaudia Salazar y José David Estrada

MÉXICO.- La Ley de Pemex tiene una disposición que busca controlar los recursos de cualquier tipo que la empresa entregue al sindicato petrolero.

En el artículo 104 se establecen los lineamientos que deben seguir Pemex y sus empresas productivas subsidiarias en materia de servicios personales.

"Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias informarán sobre las donaciones o cualquier aportación que realicen a personas físicas o morales, cualesquiera que sea su naturaleza jurídica o su objeto", cita la fracción octava de dicho artículo.

El Diputado Juan Bueno Torio, del PAN, indicó esta disposición tiene una especial dedicatoria para el sindicato petrolero.

Consideró que es otra medida que busca controlar los recursos que ha recibido la organización gremial a lo largo de los años.

Afirmó que pese a las reformas de transparencia, el sindicato se resiste a que se den a conocer todos los recursos que recibe de la empresa petrolera.

"Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR