Aprueban tarifa para almacenar turbosina

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) las tarifas máximas para terceros interesados en el almacenamiento de turbosina en sus 60 terminales.

Las tarifas, que no han sido publicadas, permitirán que comercializadores y usuarios finales reserven capacidad en infraestructura a cargo de ASA, con el objetivo de abrir el mercado.

"Las tarifas que se estarían aprobando se calcularon con base en referencias y criterios internacionales, en su cálculo se consideraron tanto costos de operación, mantenimiento y administración, como de capital", señaló el comisionado Jesús Serrano Landeros, ponente del proyecto, en la sesión de ayer.

La CRE no publicó las tarifas, sólo detalló en un comunicado que el costo del servicio representará, en promedio, alrededor de uno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR