Aprueban reforma para bajar costo de títulos

AutorMiriam García

El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Educación, para que el Estado elabore un tabulador de costos para obtener títulos profesionales, con lo que se busca disminuir los precios hasta en un 50 por ciento.

Una vez que se defina el tabulador, tendrá aplicación para universidades públicas y privadas y podría actualizarse cada seis años, explicó Héctor García, Diputado local del PRI, quien promovió la reforma a los artículos 21 y 109 de la Ley de Educación.

Afirmó que con la medida se pretende lograr que más egresados se titulen, pues dijo que un 20 por ciento de los jóvenes que terminan sus estudios universitarios no realiza el trámite por el alto costo.

"Hoy por hoy muchos de los jóvenes y sus padres se quejan", aseguró, "porque después de muchos años de estudio llega un obstáculo final, que evidentemente es natural que tenga un costo, que es la titulación.

"Se aprobó una iniciativa para que se genere un tabulador en el que se establezcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR