Aprueban polémico parque para Valle de San Ángel

AutorRégulo Cantú

Mientras se realizaba el periodo de votaciones para proyectos propuestos por los vecinos a financiarse con recursos del presupuesto participativo, en Valle de San Ángel se presentó una polémica entre vecinos respecto al proyecto que finalmente resultó ganador: la Explanada Versalles.

Por un lado está la mesa directiva de la colonia, que apoya la transformación de esta área verde y por otro, vecinos como Mauricio Treviño del Bosque que advierten que las mejoras atraerán tráfico al sector y una serie de molestias extra a los residentes.

Antes de que concluyera la votación, el pasado 10 de mayo hubo un estira y afloja entre las partes, pero el proyecto finalmente se impuso con 57 votos y se destinarán para hacerlo los 722 mil 590 pesos que le corresponden al sector por concepto del presupuesto participativo.

La idea, según plantea en su propuesta la mesa directiva de Valle de San Ángel es convertir la "Explanada Versalles", en un lugar común, un punto de encuentro entre las personas.

Así, en la plataforma "Decide San Pedro" que se encuentra en la página oficial del Municipio explican:

"Es muy común hoy en día que la fragmentación social, sea un factor determinante para la pérdida de valores sociales, morales y culturales. Los espacios creados para unir a las personas, han rescatado a muchas comunidades, generando integración a través de diversas actividades, dando a las personas un sentido de vida y de pertenencia.

"Se ha probado, que la cultura, el arte y el deporte, son fuentes de inspiración para cambiar la conciencia y desarrollar sensibilidad social".

Así, la "Explanada Versalles" tendrá una cancha de basquetbol iluminada, plataformas para la práctica de yoga y meditación, baños, senderos, bebederos, un escenario o foro abierto, mesas de picnic, basureros y un área de estacionamiento ampliada.

La idea, plantean los vecinos, es que en esta área verde haya variedad de actividades como conciertos, conferencias, talleres, vaya, transformar el lugar, en un verdadero centro cultural del sector.

RECHAZA PROYECTO

En una carta dirigida a los residentes de Valle de San Ángel, Mauricio Treviño del Bosque, vecino inmediato de este parque mostró su preocupación por este proyecto que fue electo, dentro de este ejercicio ciudadano.

"Hay que recordar que más que un parque, el área verde de Versalles es más bien un pedazo de montaña que quedó atrapada en la ciudad. Es decir, es un pequeño pedazo de pulmón natural que debido a las condiciones de polución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR