Aprueban municipios pasivos para el 2016

AutorAlan Valdez y Yolanda Chío

Al aprobar sus presupuestos de ingresos para el próximo año, los municipios de San Nicolás y Santa Catarina autorizaron también los montos de deuda que podrían ejercer.

Mientras el municipio de San Nicolás aprobó un techo de endeudamiento por 64 millones 642 mil pesos, Santa Catarina lo hizo por 85 millones 158 mil pesos, equivalentes al 5 y al 10 por ciento de sus ingresos, respectivamente.

Por unanimidad, el Cabildo nicolaíta avaló en sesión extraordinaria el proyecto de presupuesto, por un monto de mil 575 millones 441 mil pesos.

El Alcalde Víctor Fuentes dijo que los recursos se invertirán en servicios públicos, seguridad, obras y proyectos de su Administración.

"Continuamos con el proceso de austeridad", expuso, "hemos logrado reducir la nómina para el próximo año y ustedes lo verán en la parte de egresos, casi en 30 millones de pesos.

"El otro año seguiremos haciendo un esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR