Aprueban licitación sampetrina de edificios

AutorPerla Martínez

En los próximos días, la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro emitirá las convocatorias correspondientes para la construcción de los dos edificios de seguridad, en los que se estima una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Esta semana, el Cabildo aprobó por mayoría las reglas que deberán contener las licitaciones para la construcción de estos inmuebles, uno que estará ubicado sobre el Bulevar Díaz Ordaz y otro en la zona de Valle Oriente.

Ambos proyectos, que arrancarían este verano, se realizarían bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas.

Entre los requisitos impuestos por los integrantes del Ayuntamiento fue que las concursantes tuvieran al menos una antigüedad de cinco años, estuvieran registradas ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y tuvieran un capital contable de 150 millones de pesos.

Quienes busquen participar también deberán aportar una fianza del 30 por ciento sobre el valor de la obra para garantizar la calidad de la construcción y una fianza de igual porcentaje para garantizar que la obra será terminada.

"Se instruye y autoriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR