Aprueban, por fin, presupuesto de Conarte

AutorLourdes Zambrano

Tras dos intentos fallidos de llegar a un acuerdo en la aprobación del presupuesto de Conarte, finalmente ayer, luego de una votación, se decidió conservar el mismo presupuesto que en 2010.

Consejeros y vocales del organismo se reunieron ayer por la mañana para votar por tercera vez la aprobación del Presupuesto 2011, de 108 millones de pesos, que finalmente se logró con 22 votos a favor y uno en contra.

Así, todos los proyectos y programas podrán seguir su curso, luego de que fueran detenidos hace dos semanas por no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

La propuesta original destinaría 64 millones al gasto corriente y 44 millones a programas y proyectos, con una reducción del 13 por ciento para cada uno de los gremios con respecto al año anterior, es decir, les destinarían un millón 279 mil 161 pesos.

Ahora, los 44 millones del área de programas y proyectos se redistribuyeron, dejando a los gremios con un millón 470 mil 300 pesos, lo mismo que recibieron en 2010.

Además, el organismo recibirá una partida extra de la Tesorería estatal.

"Vamos a trasladar un recurso de un proyecto propio de Conarte para empezar a trabajar en las diferentes disciplinas artísticas", explicó Carmen Junco, presidenta de Conarte.

"El recurso adicional que llegue de parte de Tesorería se asignará exclusivamente a programas, que estamos esperando que sean alrededor de 19 millones", puntualizó.

De esta manera, el gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR