Aprueban en EU recorte fiscal

EL NORTE/REDACCION

WASHINGTON .- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó ayer un programa de recorte fiscal de 958 mil millones de dólares, dando al Presidente George W. Bush la primera gran victoria legislativa de su Gobierno.

Tras una votación sin mayores sorpresas, la Cámara Baja dio luz verde, por 230 votos a favor contra 198 en contra, al proyecto de ley que reduce los impuestos personales sobre la renta, a la que todavía le resta ser sometida a la aprobación en el Senado.

La aprobación se produjo en medio de objeciones de los legisladores demócratas, quienes alegaron que el recorte era muy amplio y se orientaba únicamente a los contribuyentes de ingresos altos.

"Estas reducciones generales no son un fin, sino solamente un principio para lograr el alivio fiscal y el equitativo reparto de las cargas públicas", dijo el representante republicano J.C. Watts.

El proyecto pasará ahora al Senado, donde su suerte es más problemática y además no será sometida a votación hasta mayo.

Bush dijo que el superávit fiscal, calculado en 5.6 billones de dólares en una década, es más que suficiente para satisfacer las obligaciones gubernamentales, amortizar la deuda pública y devolver dinero al abrumado contribuyente.

"Lentamente se está extendiendo la idea de que contamos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR