Aprueban los diputados sociedades unipersonales

AutorJosé Manuel López

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles para incorporar al sistema legal mexicano la figura de las sociedades unipersonales, con la cual una sola persona podrá crear una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada.

La ley mercantil vigente exige al menos la existencia de dos socios para la creación de las sociedades mencionadas, por lo que el empresariado mexicano ha usado frecuentemente la inclusión de personas de confianza que en realidad no son accionistas.

"Se entiende por empresa unipersonal la que se constituye y puede existir con un solo socio o accionista. Pueden optar por constituirse mediante esta modalidad de unipersonalidad las sociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades Anónimas", señala la propuesta.

Aprobada en la Cámara de Diputados con 259 votos a favor, 34 en contra y 6 abstenciones la iniciativa fue enviada al Poder Ejecutivo.

La nueva ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR