Aprueban dictamen para autos 'chuecos'

AutorRaúl Martiarena

EL NORTE/México

MEXICO.- En el Senado quedó listo ayer el dictamen del proyecto de Ley para regularizar dos millones de autos chuecos que fueron internados de manera ilegal al país antes del 31 de octubre del presente año, informó ayer el Senador Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.

El panista, integrante de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara Alta, explicó que el documento fue discutido y avalado por todas las fracciones parlamentarias representadas en este recinto legislativo, por lo que el próximo jueves será sometido a votación y seguramente aprobado, y posteriormente enviado a la Cámara de Diputados para su casi segura aprobación.

El dictamen consta de ocho artículos y cuatro transitorios, emitido por Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; de Hacienda y Crédito Público; de Gobernación; y de Estudios Legislativos.

Este dictamen permitiría legalizar vehículos modelo 1970 a 1993 de las marcas Ford, Nissan, Volkswagen, Chevrolet, Toyota, Mitsubishi, GMC, entre otras; camionetas Pick Up y vagonetas con capacidad hasta de doce pasajeros.

Además incluiría aquellos vehículos destinados al servicio público de transporte y carga, cuya capacidad no exceda de las 3.5 toneladas, y con un pago que va de mil a 4 mil 800, según el modelo de la unidad.

Quedan excluidos los modelos de lujo y deportivos de todas las marcas, los que hayan ingresado al país después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR