Aprueban desarrollo de campo petrolero

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el plan de desarrollo correspondiente al campo Hok, con lo cual la petrolera ya tiene aprobados 16 campos de 20 prioritarios.

Se trata de la asignación correspondiente al área de Chalabil (campo Hok), localizado en aguas del Golfo de México frente a las costas de Tabasco, descubierta en el año 2017.

Para este campo, Pemex Exploración Producción (PEP) planea extraer la reserva 2P (probadas y probables), la cual corresponde a 31.15 millones de barriles de aceite y 56.21 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, por un costo total de 433.31 millones de dólares.

El mayor porcentaje de la inversión será destinada al desarrollo del campo (65.61 por ciento), mientras que las actividades de producción consideran el 17.63 por ciento y el abandono 6.24 por ciento y los otros egresos el 10.52 por ciento.

De acuerdo con la CNH, para lograr recuperar estos volúmenes, Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR