Aprueban en comisiones renuncia de Campuzano

AutorNelly Juárez

Dejando de lado las diferencias, el PAN, el PRI y el PT aprobaron ayer de manera unánime el dictamen que da trámite a la renuncia del magistrado Guillermo Campuzano Zambrano al Tribunal Estatal Electoral.

Ayer, al término de la sesión ordinaria se reunieron los integrantes de la Comisión de Gobernación para votar el contenido del dictamen que autoriza la salida del funcionario electoral.

"Seguramente mañana (hoy) se va a presentar al pleno, y si así lo autoriza, se tomará como autorizada la renuncia; y el presidente de la Mesa Directiva deberá hacer otra convocatoria para los interesados en este puesto que ha quedado vacante, pero él determinará cuándo hacerlo", dijo.

El 1 de junio, Campuzano abandonó una sesión del Tribunal Estatal Electoral, tras acusar a sus homólogos Graciela Buchanan y Salvador Reyes de actuar con parcialidad en contra del PAN al rechazar un fallo a favor de Alejandro Páez e Hiram de León, candidatos a Alcalde de San Pedro y Diputado local por el Distrito 18, respectivamente.

Al día siguiente, Campuzano oficializó su petición de renuncia ante el Congreso local, provocando diferencias entre legisladores.

El día 4, diputados del PRI y PT abandonaron la reunión de la comisión y dejaron pendiente la aprobación del dictamen, argumentando que el PAN violó un acuerdo previo para solicitar un informe de los fallos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR