Aprueban comisiones eliminación de fuero

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma para eliminar el fuero al Presidente de la República.

Sin la presencia del PRI, PAN y PRD, los legisladores avalaron sin cambios la iniciativa del Ejecutivo federal que modifica los artículos 108 y 111 de la Constitución, para establecer que durante el tiempo que dure en el cargo, el jefe del Ejecutivo podrá ser imputado y juzgado como cualquier ciudadano.

"Durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano", señala el dictamen.

De acuerdo con la redacción actual, el jefe del Ejecutivo sólo puede ser procesado por traición a la patria y delitos graves del orden común.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, la morenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR