Aprueban agilizar presunción de muerte

AutorMiriam García

Reducir de 6 a 3 meses el plazo para que se emita la declaratoria de presunción de muerte de una persona aprobó ayer la Comisión de Legislación.

Héctor García, presidente de la Comisión, dijo que la reforma implica ajustes al artículo 705 del Código Civil conforme a una iniciativa presentada por el legislador local del PAN, Marcos Mendoza.

"Estamos aprobando en la Comisión una reducción de 6 meses a 3 en el plazo para que se declare la presunción de muerte siempre que haya prueba de que la persona estuvo en el lugar en donde se verificó un accidente o desastre natural", expresó.

"También estamos reduciendo los plazos a los jueces para que en lugar de 30 días para la publicación en búsqueda del ciudadano se baje a los 15 días, con esto ayudamos a que las familias de las personas desaparecidas puedan tener certeza y resolver su situación jurídica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR