Aprueban accionistas fusión de Banorte

AutorMarlen Hernández

Ayer, los accionistas de los grupos financieros Banorte e Interacciones votaron a favor de su fusión, operación que fue anunciada el 25 de octubre, con la que formarían el segundo mayor grupo de México.

De acuerdo con un comunicado de Banorte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el 71.61 por ciento de sus accionistas votó a favor de fusionar a Interacciones.

Por su parte, la asamblea de Interacciones, en su carácter de entidad fusionada, votó a favor de la operación con un 85.13 por ciento.

De concretarse la transacción, sujeta aún a la aprobación de las autoridades y que tiene un valor implícito de 6 mil 557 millones de pesos de acuerdo con una presentación a inversionistas, Grupo Financiero Banorte se convertiría en el segundo más grande del País, tanto por activos totales como por cartera de crédito y depósitos, sólo después de BBVA Bancomer.

En términos de activos y cartera total, actualmente Banorte ocupa el cuarto lugar e Interacciones el octavo.

Respecto al crédito a entidades gubernamentales del sistema bancario, Banorte se consolidaría, al fusionar a Interacciones, en el primer lugar, pasando del 24 al 38 por ciento del total de la cartera de todo el sistema financiero enfocada en este segmento, según los datos a septiembre de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Banorte actualmente participa con 130 mil 617 millones de pesos y al sumar a Interacciones, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR