Aprueban $77 millones a museos de San Pedro

AutorPerla Martínez

El Cabildo de San Pedro aprobó ayer destinar alrededor de 77 millones de pesos para la construcción de dos museos que se localizarán en los antiguos predios del Club Pumas.

La Secretaría de Obras Públicas municipal aplicará 45 millones de pesos para el espacio de paleontología, que llevará por nombre Museo Cretácico de Vallecillo.

Adicionalmente, les se asignaron 1.8 millones de pesos para la realización de estudios de cálculos e ingenierías.

También fueron asignados 30 millones de pesos para el Museo El Ojo, que ahora se llamará Museo de Arte Popular.

A petición de la regidora panista Claudette Treviño, se turno a la Comisión de Cultura la constitución de un organismo descentralizado denominado Patronato de Museos de San Pedro.

El Alcalde Mauricio Fernández explicó que el Patronato será el responsable de la operación de los museos y que para su creación se requiere el aval del Congreso del Estado.

Además de los los museos, el municipio sampetrino contempla la construcción de una réplica de La Milarca, como Fernández llama a su residencia.

Para esta obra, el Cabildo ya había autorizado un techo financiero de 45 millones de pesos.

Ayer, Fernández dijo que la construcción de este proyecto podría tardar unos cuatro años, porque es por etapas.

Este museo, que se localizará en el Parque Rufino Tamayo y tendrá cuatro edificios.

Los recursos aprobados, señaló el Alcalde, serán para la construcción de estas naves, que correspondería a la primera etapa.

"La segunda fase sería terminar, trasladar los arcos góticos, trasladar los techos, que creo que se va a llevar como un año y medio y luego terminar todos los edificios y todo lo que lleva"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR