Aprueban niños con 10 la lección de compartir

AutorVicente Guerrero

El tema era la caridad, pero esta vez la lección no fue impartida dentro de las cuatro paredes de su salón en el Instituto Regiomontano Chepevera, sino que fue una experiencia viva para 44 alumnos en la casa hogar Manantial de Amor.

Los estudiantes del grupo de sexto grado D dejaron atrás las definiciones de la palabra compartir que su maestro Jesús Nava les explicó en clase para vivirla plenamente en vísperas de la Navidad, al unirse a la campaña "No estarán solos, Santa les escribe", organizada por EL NORTE y Cáritas de Monterrey.

Antes de finalizar las clases en el Regiomontano, maestro y alumnos se dieron a la tarea de reunir ropa y juguetes para distribuirlos entre los niños y niñas de la casa hogar del Fraccionamiento Exposición.

Pero no sólo fue eso, sino que los estudiantes acudieron en persona el pasado martes a entregar lo recaudado por ellos y a convivir una mañana con los menores de la casa hogar.

Los pequeños de Manantial de Amor no daban crédito a lo que veían: ante sus ojos desfilaban una, dos, tres y hasta 10 piñatas que después quebrarían.

Claro que los más pequeños gozaron como pocas veces al sentir el estruendo del palo golpeando la figura de una estrella de papel periódico y carrizo; William, Flor, Kevin, Shana, Paola, Juan Carlos, Flor, Erika y Juan Angel le dieron con todas sus fuerzas ante el grito de "¡dale, dale!".

Al término de la diversión, llegó el momento de compartir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR