Aprueba Zacatecas rescate financiero

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- Con 23 votos a favor y 3 en contra, el Congreso del Estado aprobó ayer el endeudamiento por 4 mil 897 millones de pesos que propuso el Gobernador priista Miguel Alonso Reyes, sin que en el dictamen se desglosara para qué se utilizaría el recurso.

Apenas el martes, el Gobierno estatal solicitó a la Legislatura local la aprobación del empréstito con el que se planea liquidar una deuda de más de mil 840 millones de pesos que heredaron de la ex Mandataria perredista Amalia García.

El pasado lunes, el Secretario de Finanzas, Alejandro Tello, informó que del empréstito, mil 840 millones se utilizarán para pagar créditos heredados por la anterior administración, mil 385 pesos para el pago de Ciudad Gobierno, 740 millones para infraestructura, 714 millones a seguridad pública y 243 millones de pesos para municipios.

De los 30 diputados que tiene el Congreso, votaron a favor 11 del PRI, 6 del PAN, 4 del PRD y 2 del PANAL.

En contra votaron dos legisladores del PRD y uno de Convergencia, mientras que los cuatro ausentes fueron tres del PT y uno de Convergencia.

La diputada María de la Luz Domínguez, de Convergencia, señaló que esta deuda comprometerá el 57 por ciento de las participaciones federales, mientras que actualmente es el 9 por ciento.

"Lo que hicieron quienes votaron a favor del empréstito fue entregarle un cheque en blanco al Gobernador de 5 mil millones de pesos debido a que no se agregaron los anexos de los proyectos en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR