Aprueba Toledo ensayo olímpico

AutorJuan Ramón Piña

Enviado

SYDNEY.- Una prueba de la forma con que llegará a su competencia olímpica en Sydney 2000 dio ayer el velocista mexicano Juan Pedro Toledo, al participar en los 300 metros de las pruebas preolímpicas.

El atleta sonorense venció en su heat con registro de 32 segundos y 97 centésimas, para colocarse quinto general entre 23 deportistas que tomaron parte en la justa, celebrada en el Centro de Atletismo, aledaño al Estadio Olímpico.

"Nada más corrí a soltarme", dijo Toledo al término de su participación, "me sentí bien, me dejé llevar por la velocidad, eso fue todo".

La mejor marca perteneció a un representante de Túnez, con 32"56/100, luego otro de Nigeria con 32"72/100, uno de Mauritania con 32"79/100, y un jamaicano con 32"81/100.

"Son pruebas que sirven como chequeo", dijo el entrenador de Toledo, el cubano Raúl Barreda, "entran muchos atletas y se toma la competencia como un entrenamiento".

Después de su participación, Toledo se dirigió al gimnasio de pesas para continuar con su rutina de entrenamiento y hoy entrenó por la mañana de Sydney para poder asistir a la ceremonia de apertura.

La participación del sonorense en los 200 metros aún no está definida, ya que, aunque dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR