Aprueba Rusia himno soviético

MOSCU (REUTERS).- El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) aprobó ayer restaurar la música seleccionada personalmente por el dictador soviético Josef Stalin como el himno nacional poscomunista en el país.

El Consejo también aprobó un águila bicéfala y una bandera tricolor: blanca, azul y roja, que data de la era zarista, como los símbolos estatales oficiales de Rusia.

Las medidas, en tres iniciativas de ley separadas, fueron aprobadas con más de los 134 votos necesarios para enviarlas a la aprobación del Presidente ruso, Vladimir Putin.

Las leyes son medidas constitucionales y necesitaban, por tanto, una mayoría de tres cuartos de los miembros. La iniciativa referida al himno obtuvo 144 votos y las relacionadas con el águila y la bandera recibieron 139, en la Cámara de 178 miembros.

La Duma (Cámara Baja del Parlamento) había aprobado con celeridad las propuestas en un solo día, el 8 de diciembre, después de que Putin respaldó la restauración del himno compuesto por Alexander Alexandrov durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras sigue pendiente la aprobación de una nueva letra para el himno, legisladores de izquierda elogiaron el retorno de la vibrante melodía de la "Unión Inseparable" y la retención, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR